Buscar
  • Villas Jazmín

¿Existen descuentos por la liquidación de mi crédito hipotecario?

Si actualmente te encuentras cerca de concluir el pago total de tu crédito hipotecario, existen algunas opciones que podrían agilizar y descontar el saldo que aún no has cubierto, sigue leyendo para conocer todas las opciones.


Es probable que haya pasado más de una o dos décadas y aún continúas pagando tu crédito hipotecario, si estás pensando en liquidar tu hipoteca, existen algunas opciones, subsidios y estímulos económicos que pueden ofrecerte descuentos por liquidar tu crédito Infonavit, o Fovissste. A continuación, te decimos las diferentes opciones que ofrecen el FOVISSSTE y el Infonavit para liquidar tu deuda con algún descuento.




Descuentos que puedes tramitar para la liquidación de crédito hipotecario


Programa Integral de Descuento por Liquidación Anticipada de Infonavit

Busca beneficiar a aquellas personas acreditadas que han realizado los pagos de sus mensualidades de manera puntual, otorgándoles la facilidad de liquidar anticipadamente el saldo total de su crédito Infonavit. Para poder disfrutar de este descuento, será necesario que el beneficiario haya formalizado su crédito Infonavit al menos 14 años atrás y deberá pagar en una sola exhibición el monto restante de la hipoteca. Los trabajadores acreditados recibirán un descuento del 30% si el saldo de total de su crédito es igual o menor a 30 mil pesos o si su crédito fue otorgado antes de agosto de 1995 y no cuentan con una reestructura vigente. Además, se otorgará un 10% de descuento si el otorgamiento del crédito fue diez años atrás o más y ha realizado todos sus pagos en tiempo y forma, también se otorgará de un 5 hasta un 10 % de descuento si el crédito fue otorgado hace más de dos años.


Programa Solución Total del FOVISSSTE

Por otro lado, a través del Programa “Solución Total” del FOVISSSTE, el trabajador al servicio del Estado podrá reestructurar su crédito hipotecario, de tal forma que reciba un descuento que favorezca a la liquidación del crédito. Este programa busca beneficiar a trabajadores que iniciaron su crédito entre 1987 y 1997 que no han podido liquidar su crédito. Este programa tiene la finalidad de reestructurar el crédito del trabajador, si la deuda es de 10 mil pesos o menos, se entregarán las escrituras y si la deuda es mayor, podrá aplicarse un descuento de hasta 34% con la posibilidad de liquidar en un solo pago o con un nuevo plan de pagos apegado a sus posibilidades.


Programa Anual de Liquidaciones Anticipadas

Mediante el Programa Anual de Liquidaciones Anticipadas del Infonavit se canaliza a los acreditados que buscan liquidar el remanente de su crédito hipotecario y podrán disfrutar de un descuento de hasta 40%.


Programa 90Diez

Una alternativa más por parte del Infonavit es el Programa “90Diez”, mismo que va dirigido a los trabajadores acreditados que han cubierto al menos el 90% de su crédito, el 10% restante será cubierto por el Infonavit. Para poder disfrutar de dicho subsidio, el acreditado deberá contar con una antigüedad mínima de cinco años con el crédito hipotecario, además, deberán haber cubierto de manera puntual sus pagos anteriores. Este programa de reciente implementación, buscará beneficiar a un estimado de 40 mil familias mexicanas durante su primer año de creación, descontando en promedio superior a los 15 mil pesos por acreditado.


Actualmente el Infonavit y el FOVISSSTE se encuentran desarrollando programas de descuento a los trabajadores acreditados con la finalidad de ayudarlos a liquidar sus deudas, como es el caso del nuevo programa “Liquidación al 75% de avalúo”, entre otros que próximamente lanzarán sus convocatorias.

21 vistas

Villas Jazmin Dos, 2020

Km. 27 Libramiento, Cuernavaca-Cuautla, Yautepec, Morelos.

Tel: (735) 394 7944