Buscar
  • Villas Jazmín

Conoce los secretos mejor guardados para realizar la carnita asada perfecta

¿Te ha pasado que quieres hacer una carnita asada con tus amigos o familia, pero te da miedo ofrecerte para ser el anfitrión porque no eres el mejor asando carne? Mira estos increíbles tips y conviértete en el mejor asador de carne.

La parte difícil es asegurarse de obtener carne tierna, jugosa y suculenta. Nadie quiere comer hamburguesas que sepan mal o carne mal chiclosa. Un buen asado no tiene que ser lujoso o caro. Simplemente debes saber qué hacer con el fuego y la fuente de proteína de tu elección.

Sigue estos 5 tips y te prometo que tus carnitas asadas serán un éxito


ELIGE EL CARBÓN CON CUIDADO

¿Cuándo fue la última vez que pediste una hamburguesa condimentada con líquido para encender carbón? Un buen asado debe producir carne de calidad, que no esté aromatizada con propano u otro combustible. El propano, aunque ayuda a regular la temperatura y la intensidad de la llama, puede darle a la carne un sabor raro, así que evita encender el carbón con gas.




COMPRA LA HAMBURGUESA PERFECTA

Es casi tan fácil preparar una hamburguesa deliciosa como estropearla. Esto se debe a que, debido a que estás asando a la parrilla, la carne tiende a secarse más rápidamente que si la estuvieras preparando en la estufa. Así que debes estar seguro de utilizar la cantidad correcta de grasa en tu hamburguesa. Optar por un con un 80% de carne y 20% de grasa.



CONSIGUE LA TEMPERATURA IDEAL

Si no estás seguro de cuándo deberías sacar la carne de la parrilla y no tienes un termómetro de carne, hay un viejo truco que puedes probar. Farmerie sugiere insertar un cuchillo de metal en el bistec hasta que la punta llegue al centro. Después de unos segundos, retíralo y tócalo. "Si la punta está fría, el bistec está crudo; si está cálida, estará término medio; si está caliente o muy caliente, estará bien cocido", dice Farmerie.

ASA ALGUNAS FRUTAS PARA TENER UN POSTRE SALUDABLE Y SIMPLE

Consigue un par de duraznos para regalarle a tus invitados un capricho cálido y dulce. Los duraznos a la parrilla de Brazell, con queso mascarpone, miel, y espolvoreados con crujientes nueces de la india. "Corta los duraznos a la mitad. Frota los lados cortados con aceite de oliva y espolvorea con sal. Asa los duraznos hasta que la parrilla esté bien marcada y empiecen a suavizarse. Adorna con un poco de queso mascarpone, espolvoreado con miel y nuez de la india picada."



COMIENZA CON UNA PARRILLA LIMPIA

No comerías tu cena en un plato sucio, así que ¿por qué cocinar en una parrilla asquerosa? Las limpiezas regulares de la parrilla harán de tu asado de fin de semana algo más manejable y te ayudará con el mantenimiento de la parrilla. La comida y el aceite se adhieren a las parrillas después de cada asado, y todo eso puede transferirse a lo que cocines después.




A partir de hoy no tienes pretextos para hacer una carne asada con tus amigos, te aseguro que a todos les encantará.

0 vistas

Villas Jazmin Dos, 2020

Km. 27 Libramiento, Cuernavaca-Cuautla, Yautepec, Morelos.

Tel: (735) 394 7944